Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Denis Martínez: estadio de Managua “es de Grandes Ligas”

Denis Martinez, el mejor pitcher que ha producido Nicaragua.

Denis Martinez, el mejor pitcher que ha producido Nicaragua.

El lanzador latino más ganador de todos los tiempos en la Major League Baseball (MLB), Dennis Martínez, se mostró maravillado este viernes con las obras del nuevo Estadio Nacional de Nicaragua, que llevará su nombre una vez esté concluido.

“Esto es una maravilla, esto es increíble, es de Grandes Ligas”, dijo el nicaragüense Martínez, durante una visita al sitio donde se construye el estadio, en el centro actual de Managua.

No es la primera vez que Martínez, de 61 años, tiene un estadio con su nombre, ya que el vigente Estadio Nacional de Nicaragua también lleva el nombre del expelotero, por ser el jugador más destacado en el deporte preferido de los nicaragüenses, el béisbol.

El estadio, que deberá estar listo para los XI Juegos Centroamericanos 2017, es construido bajo la supervisión de la MLB, la mejor liga de béisbol del mundo, según informó Efe.

Las obras llevan un 46 % de avance, según la Alcaldía de Managua.

El recinto tendrá una capacidad para 15.000 espectadores, se construye con los estándares internacionales, particularmente los de MLB de EE.UU., y será resistente a sismos, según las autoridades.

Martínez, conocido en Estados Unidos y Canadá como ‘el Presidente’, tiene el récord del lanzador latino más ganador de la MLB, con 245 triunfos, además de ser el primer latinoamericano en lanzar un juego perfecto, el 28 de julio de 1991.

Entre 1979 y 1998, el nicaragüense lanzó para los Orioles de Baltimore, los Expos de Montreal, Marineros de Seattle, y Bravos de Atlanta,

Martínez, quien nunca ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown, es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mundial, Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore, Salón de la Fama de los Expos de Montreal y Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...