Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arborizan asociados de Cargill de Nicaragua

arborizanCon una serie de actividades que incluyó la arborización y limpieza de desechos y basura, los asociados voluntarios de Cargill de Nicaragua celebraron el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Bajo el lema “El Día de la Tierra es todo los días” casi 400 asociados voluntarios ocuparon su tiempo libre para sembrar árboles y realizar jornadas de limpieza en áreas aledañas a las plantas de Cargill en las comunidades Madrigales Sur y San Benito.

Durante la campaña de reforestación que impulsa Cargill, se han plantado 27,000 árboles en los países de Centroamérica donde tiene operaciones la empresa. En Nicaragua en los últimos cinco años, Cargill ha donado más de 10,000 arbolitos para ser plantados y protegidos por las personas que los reciben a través de una alianza con la empresa nicaragüense Deli Pollo S.A.

Además de la jornada de arborización y limpieza, Cargill estuvo presente en la XV Feria Nacional de la Tierra que se llevó a cabo el 3 y 4 de junio en la Plaza 22 de agosto de Managua.

En la feria se promovieron productos de las principales marcas de Cargill como Cainsa y Tip-Top. Se contó con degustación del producto Instachef de Cainsa y se logró contar con una amplia participación de asistentes.

Cargill se encuentra también promoviendo el consumo responsable del agua y desarrollando campañas de ahorro del líquido dentro de la empresa. Como parte de esa campaña, los asociados de la compañía han dejado de consumir un total de 27,960 botellas de plástico con agua. Además, se han realizado charlas sobre el consumo responsable del agua, dirigidas a estudiantes de diferentes escuelas de primaria.

Los asociados voluntarios también mantienen una constante participación en jornadas de limpieza y embellecimiento en escuelas de primaria y educación preescolar, que están ubicadas en comunidades cercanas a las zonas donde tiene operaciones la compañía.

Cargill de Nicaragua S.A. es una empresa comprometida por la protección, cuido y preservación del medio ambiente, y por ello cada proyecto y plan de inversión que implementa está regido por el fiel cumplimiento de los controles y normas establecidas por las autoridades competentes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...