Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inician actividades del 37 aniversario de Revolución Sandinista

revoEl Gobierno de Nicaragua anunció el inicio de la campaña Julio Victorioso, que conmemorará el aniversario 37 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 1979.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, comentó que aquel trascendental acontecimiento permitió derrotar la dictadura (del clan Somoza) y abrir una nueva página en la historia del país, según informa Prensa Latina.

Cada 19 de julio una representación del pueblo de Nicaragua celebra la efemérides en la Plaza de la Fe, ubicada en la zona donde se remodela el centro histórico de la capital destruido por el terremoto de diciembre de 1972.

Con anterioridad, el 167, los jóvenes celebran el Día de la Alegría, ocasión en que recuerdan la fuga del dictador Anastasio Somoza García.

Un poco antes, el 8 de julio, tendrá lugar la rememoración del Repliegue Táctico a Masaya, ciudad situada a poco más de 25 kilómetros al sudeste de la capital, acción que tuvo lugar para evitar una carnicería de las fuerzas somocistas contra los combatientes urbanos.

El acontecimiento comenzó la noche del 27 de junio de 1979, cuando seis mil personas entre guerrilleros y colaboradores divididos en tres columnas abandonaron en sigilo los barrios orientales de Managua para arribar a su destino en la madrugada del 29.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...