Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán inaugura portal web para atraer profesionales extranjeros

portalEl Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) anunció el 28 de junio su nuevo sitio web diseñado como parte del esfuerzo gubernamental por atraer talentos extranjeros altamente calificados a la República de China.

Denominado Contact Taiwan, el nuevo sitio web posee versiones en chino e inglés; donde quienes buscan trabajo pueden informarse no sólo acerca de las oportunidades de trabajo con empresas en la isla, sino también obtener informaciones acerca de la solicitud de visa, régimen tributario y el entorno de vida en general.

Además, el sitio también contiene testimonios de trabajadores extranjeros que explican por qué decidieron buscar empleo en Taiwan; presentaciones de industrias locales; así como la impresionante posición internacional del país en áreas como la facilidad de hacer negocios y la competitividad internacional.

Representantes de los siete mayores grupos industriales del país asistieron al evento de inauguración del sitio y firmaron cartas de intención con el MOEA. Entre las agrupaciones presentes se encontraban la Federación Nacional China de Industrias, con sede en Taipei; la Asociación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresas; y la Asociación de Energía Eólica de Taiwan.

“Si deseamos que la economía de Taiwan se mueva hacia adelante, necesitamos talentos extranjeros de alto nivel para asistir a nuestras industrias en el mejoramiento técnico y las reformas en los modelos de negocios”, dijo Lee Chih-kung, ministro de Economía, durante el evento.

Según el viceministro del Consejo Nacional de Desarrollo, Kung Ming-hsin, “las grandes empresas contratan firmas encargadas de buscar profesionales en ultramar, pero las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no pueden darse el lujo de tales servicios; lo cual resalta aún más el significado de Contact Taiwan”. Las estadísticas gubernamentales indican que las PYMES ocupan el 97,7 por ciento de las empresas en Taiwan.

En 2013, el MOEA inició un programa para concertar entrevistas directas entre miembros de la comunidad empresarial local y estudiantes extranjeros que estudian en Taiwan. Recientemente, el Ministerio también ha firmado memorandos de entendimiento con 22 organizaciones y universidades extranjeras. Se espera que Contact Taiwan complemente los existentes proyectos del MOEA dirigidos a atraer profesionales extranjeros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...