Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fingerita, metal hallado solo en El Salvador

fingeritaLa revista American Mineralogist publicó un estudio de los científicos Robert Hazen y Jesse Ausubel “Sobre la naturaleza y significancia de la rareza en mineralogía”, en el cual fueron catalogados por primera vez, los 2 mil 550 minerales más extraños del planeta, y que no son encontrados en otras regiones o planetas.

Uno de estos minerales es la fingerita, que se encuentra en El Salvador y que se forma en condiciones “extremadamente raras” y desaparece al entrar en contacto con la lluvia, por lo que es considerado uno de los más inusuales.

Este extraño mineral fue descubierto en el volcán Izalco, en Sonsonate, y es producto de las altas temperaturas que lo caracterizan. La fingerita fue descubierta por el científico Larry W. Finger y registrada por la Asociación de Mineralógica Internacional en 1985.

La Tierra cuenta con 2 mil 550 minerales raros que la constituyen como una huella dactilar única que la diferencia de otros planetas del cosmos, según explicaron los científicos.

“Y luego, cuando la vida aparece en la Tierra, crea nuevos nichos en los que nuevos minerales se forman. Minerales forman vida, la vida forma minerales. Por eso hablamos de coevolución. No se puede separar vida y minerales. Los dos dominios están tan ligados que casi no se pueden distinguir”, añadió el experto Hazen.

Según los científicos, los minerales están compuestos por ingredientes comunes, pero en condiciones controladas. Otros de los minerales que son raros e inusuales son el berilio, hafnio o telurio y se encuentran en lugares difíciles de acceder, como la Antártida.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...