Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sorprendentes beneficios de la sandía

sandíaLa sandía no es roja por gusto. Su color se lo brinda el licopeno, una sustancia presente también en el tomate y que funciona como potente antioxidante. Así que la próxima vez que nos encontremos con esta hermosa fruta, deberíamos pensar en comprarla y comerla.

En Nicaragua la sandía es apetecida más durante el verano por la frescura de su contenido. En realidad el 92% de esta enorme fruta es agua, sin embargo, contiene muchos nutrientes en forma de vitaminas y minerales, entre ellos vitamina C, calcio, magnesio, fibra y potasio, entre otros.

Ya en específico, la sandía nos ayuda a controlar la presión arterial alta por su contenido en potasio y magnesio. El potasio libera la tensión de los vasos sanguíneos y estimula el flujo de la sangre, reduciendo el estrés en nuestro sistema cardiovascular.

Y con el licopeno que es un carotenoide, también estamos fortaleciendo nuestras paredes arteriales y venas, para que así se reduzca la presión arterial y la prevención de coágulos de sangre, de forma que ayudamos a prevenir los derrames cerebrales o los ataques cardíacos.

Igualmente, el alto contenido en potasio de la sandía permite que nuestro corazón esté más protegido para combatir las enfermedades del corazón y ayudaremos a mantenerlo sano. Como decíamos antes, también contiene licopeno, así como betacaroteno y vitamina C que nos ayudarán a reducir el colesterol y prevenir problemas cardíacos.

Ya sabés que si querés mantener tu corazón sano es esencial que huyas del colesterol y que tu dieta sea rica en antioxidantes, algo que sin duda cumple esta refrescante fruta.

Y es que la sandía contiene grandes antioxidantes como la vitamina C y diversos flavonoides que nos ayudarán a mantener nuestro estado de salud y prevenir muchas enfermedades. Esto ocurre porque los antioxidantes son los encargados de luchar contra los radicales libres, que pueden ser responsables de causar dolencias como inflamación, artritis reumatoide, asma o ataques cardíacos, entre otros.

Comer sandía también puede proteger nuestra piel del daño producido por los rayos ultravioletas del sol, y de muchos contaminantes atmosféricos que son nocivos y tóxicos. Esto sin duda puede ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro.

Su contenido en vitamina C ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, protegiéndolo de alergias estacionales e infecciones comunes.

La sandía contiene apenas calorías al igual que grasa y colesterol, por lo que va a ser un gran aliado si nuestro objetivo es perder peso y adelgazar. Además, al tener un alto contenido en agua, eso conseguirá que nos saciemos rápidamente.

#‎CentroMédicoTanyarise‬
Acreditado PR: 11306-2213.Por:
Fundación Europea de Medicina Tradicional China
2293-5921 / 8624-2847. Aire acondicionado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...