Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura como alternativa a peligrosos analgésicos

acupu y paracetaUna de las soluciones más comunes a las que solemos recurrir cuando sufrimos alguna clase de dolor de cabeza pasa por acudir a la farmacia para adquirir algún medicamento de venta libre. Dentro de este tipo de remedios, lo más frecuente redunda en la compra de paracetamol (acetaminofén) o de ibuprofeno con sus conocidos y graves efectos secundarios.

La acupuntura es una notable alternativa para evitar los peligrosos fármacos contra el dolor, que como apuntamos antes, en la mayoría de veces son ingeridos sin recomendación de un facultativo.

En Nicaragua existen acupunturistas calificados -entrenados por médicos japoneses-, para curar el dolor y en la Clínica Tanyarise nos hemos especializado en ese tema al punto de sorprender (íbamos a decir “maravillar”) a la mayoría de nuestros pacientes.

Dolores que llevaban años aquejando a muchas personas, han sido eliminados o rebajados de forma calificada como “casi mágica” por los mismos beneficiados.

La acupuntura consiste en estimular ciertos acupuntos en el cuerpo utilizando agujas finas u otros métodos. Los puntos de acupuntura se encuentran cerca de las fibras nerviosas que cuando se estimulan le dan la señal a la médula espinal y al cerebro para liberar químicos que alivian el dolor.

Volviendo con los fármacos de esta historia, tanto el paracetamol como el ibuprofeno resultan analgésicos a la par que sirven para combatir las fiebres elevadas, sin embargo, no todas sus características son similares, pudiendo apreciar diferencias notables entre el uso del uno y del otro.

El ibuprofeno posee un efecto antiinflamatorio que el paracetamol no contiene. También depende de la gravedad del caso, para los dolores de cabeza leves se suele recomendar el paracetamol, sin embargo las jaquecas más agresivas son susceptibles de ser tratadas con ibuprofeno.

También en el caso de los efectos secundarios se pueden encontrar similitudes y diferencias entre ambos. El ibuprofeno es un gastrolesivo, por lo que una ingesta abusiva y desproporcionada puede alterar la función renal de nuestro organismo. En el caso del paracetamol, se trata de un medicamento cuyo mal uso, a largo plazo, puede generar problemas hepáticos.

Algo que puede aplacar, en cierta manera, estas reacciones es el consumo de alimentos previo a la toma de la pastilla, protegiendo, de esta forma, la mucosa del estómago. Sin embargo, insistimos, la acupuntura no ofrece ningún riesgo para la salud, todo lo contrario.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...