Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Unicef pide agua de calidad en escuelas

En el contexto del fortalecimiento de capacidades del personal técnico del Mined y en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia, Unicef, se realizó el “Taller de Normas de Infraestructura de Agua, Saneamiento e Higiene en escuelas a nivel nacional”, con la participación de 50 técnicos de todos los departamentos del país.

“Las niñas y los niños deben tener la mejor calidad en la infraestructura escolar, porque la calidad de la educación también se relaciona con las condiciones de agua, saneamiento e higiene en las escuelas”, dijo en el discurso inaugural Antonio Marro, Especialista de Agua, Saneamiento e Higiene del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, quien además recalcó la importancia de apoyar al Ministerio de Educación en las actividades de fortalecimiento a su personal técnico.

Con este taller se pretende brindar conocimientos básicos al personal involucrado en el diseño de las instalaciones de agua, saneamiento e higiene en las escuelas, posibilitar la mejora de la infraestructura de las mismas, valorar el estado de las escuelas, sus condiciones higiénicas sanitarias e identificar las soluciones que mejor se adapten a las características geográficas y culturales propias de las áreas donde están ubicadas.

La meta es contribuir para la reducción de la brecha relacionada con las escuelas que en el país no cuentan con el servicio de Agua potable y Saneamiento (48% y 77% respectivamente, según datos del Mined, 2010).

Los técnicos de infraestructura escolar recibieron los diferentes módulos de la formación en los que se habló acerca de las normativas de agua, saneamiento e higiene, el agua potable y su suministro, los criterios para el diseño de infraestructura de agua, saneamiento e higiene, la gestión de los residuos sólidos, la importancia de la promoción de la higiene, entre otros temas.

El presidium de honor estaba conformado por Sergio Hernández, Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación; Antonio Marro, Especialista de Agua, Saneamiento e Higiene de Unicef y Rafael Díaz, consultor de Unicef.

 

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...