Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El “viacrucis acuático” de Taiwán

viacrucis acuáticoUna tradición similar al “viacrucis acuático” que año con año se celebra en el lago Cocibolca, de Granada. En Taiwán, el 26 de julio navegaron varios botes pequeños acompañando a un barco velero que fue construido por el Templo Jinhai durante una procesión en las aguas al sur del archipiélago de las Islas Pescadores (Penghu).

Las deidades que lleva el barco velero retornarán a tierra al día siguiente para continuar con los rituales que tienen el propósito de purificar y bendecir a las comunidades locales. El Templo Jinghai se encuentra ubicado en Makung, en el sureño distrito isleño de Penghu.

Por su situación geográfica e historia, este distrito de gran belleza natural, ha conservado importantes aspectos culturales, entre los que destacan estas procesiones en el mar, organizadas ocasionalmente por los numerosos templos del archipiélago, que combinan rasgos de la vida cotidiana de los isleños con las tradiciones y creencias religiosas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...