Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua arborizará 4.5 millones de hectáreas en 10 años

viverosEn diez años, Nicaragua aspira arborizar 4.5 millones de hectáreas a través de la Jornada Nacional de Reforestación y Regeneración Natural, según se planteó en una reciente reunión nacional de alcaldes y autoridades involucradas en dicha campaña.

La idea es empezar reforestando 145 mil hectáreas cada año hasta lograr el objetivo global, tomando como prioridad las zonas de recarga hídrica a fin de evitar riesgo de deslizamiento e inundación.

Los alcaldes señalaron el importante impacto socio-productivo que representa esta acción, que busca de paso recuperar las 21 cuencas hídricas que tiene el país.

“Con el concurso de todos los gobiernos locales y todas las instancias involucradas significa un reto y un gran desafío para Nicaragua, estamos hablando de una estrategia que implica el tema de la conservación, de la regeneración natural y de la reforestación”, sostuvo Enrique Gómez, alcalde de Larreynaga, Malpaisillo, municipio de León ubicado en el corredor seco y caracterizado por su alto índice productivo.

Roberto Araquistain, viceministro de Marena y director del Inafor, sostuvo que se han realizado estudios de las zonas señaladas como prioritarias para determinar las especies a ser seleccionadas específicamente para cada región.

En este orden, señaló que son cuatro regiones ecológicas en las que estarán distribuidas 27 formaciones forestales.

“Tenemos la base en esos estudios, no sólo de Juan Salas (en los que se basan principalmente) sino que también las video geografías de Juan Salas, además de los estudios del doctor Stevens y de Grijalva, en la cual nos están indicando cuáles son las plantas que mejor comportamiento puedan tener en determinadas situaciones ecológicas, y sobre todo ahora que están cambiando las regiones en el sentido que tenemos influencia del cambio climático”, añadió.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...