Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Donativo de ejército de EU a Fuerza Naval de Nicaragua

donanEstados Unidos donó el martes a Nicaragua dos lanchas rápidas, dos camionetas, y equipos y recursos para combatir el narcotráfico, que opera principalmente en el Caribe del país, valorados en 1,2 millones de dólares.

La entrega del donativo fue hecha por el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de Estados Unidos acreditado en Nicaragua, coronel Darren D. Lynn, a la Fuerza Naval nicaragüense, indicó el Ejército en un comunicado.

El coronel Lynn, entregó dos lanchas Eduardoño de 33 pies reconstruidas y equipadas, las que habían sido ocupadas al narcotráfico por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, dos camionetas Ford F-450, equipos de comunicación, repuestos y accesorios a la Fuerza Naval con un valor de US$ 1,206,216.12 de dólares estadounidense.

La entrega de los medios y equipos “es parte del fortalecimiento de los lazos de cooperación entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y Nicaragua”, destacó el Ejército nicaragüense.

Los equipos serán destinados para la Fuerza Naval en las misiones de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado en cumplimiento de la estrategia de Estado, conocida como “Muro de Contención”, dijo la institución castrense.

Esa estrategia tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para lo cual el Ejército de Nicaragua mantiene “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según las autoridades.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...