Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un millón de nicas no come adecuadamente

Gero Vaagt, representante de la FAO en Managua, declaró que la cifra de personas que no tienen acceso a una nutrición balanceada representa casi la quinta parte de la población total de este país, el segundo más pobre de América después de Haití.

“Todavía tenemos un millón de nicaragüenses que no tienen su alimentación adecuada y por eso requieren una atención continua” del gobierno a través de diferentes programas impulsados por FAO, indicó.

Vaagt dijo que el gobierno de Daniel Ortega, que fue reelecto en los comicios del 6 de noviembre, “siempre ha dado una atención fuerte al tema de seguridad alimentaria”, un tema que pasa también por promover programas de salud, educación e infraestructura.

Ya no somos el “granero del Istmo”

El representante de la FAO consideró que Nicaragua debe duplicar la producción de alimentos básicos como frijol y maíz utilizando semillas mejoradas y certificadas, ya que su productividad agropecuaria aún es inferior a la de otros países de la región.

Señaló que ello involucra también otros proyectos en materia de infraestructura y tenencia de tierras, para atraer mayor inversión y promover el uso de nuevas tecnologías en la producción de alimentos.

Nicaragua es el país más pobre del continente después de Haití.

El diplomático asistió este jueves a una Feria Alimentaria en un centro de convenciones de la capital, que durante dos días incluirá exhibición de productos agropecuarios, rifas y concursos. Según datos de la FAO, el precio de los alimentos se incrementará en 2012 a nivel internacional, lo cual afectará especialmente a los países más pobres y con déficit de producción agropecuaria.

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...