Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura elimina el dolor de espalda

dolor espalda* Hasta el momento es el mejor método en el mundo, reconocido incluso por la medicina occidental. Lo sufren miles de personas en todo el mundo y cada vez a edades más tempranas.

Para quienes sufren dolor de espalda en forma crónica, la Medicina Oriental es una de las mejores opciones de tratamiento.

El dolor de espalda es uno de los grandes males de la sociedad moderna. Lo sufren miles de personas en todo el mundo y cada vez a edades más tempranas. El uso de la acupuntura para tratar este tipo de problemas ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. Cerca de un 80% de la población sufre algún tipo de dolor de espalda, siendo la zona lumbar la localización más común. Realmente no existe un remedio definitivo y totalmente eficaz para acabar con este mal, si bien el uso de la acupuntura resulta un campo para su solución que merece tener en cuenta.

El dolor de espalda aparece por un mecanismo neurológico, normalmente de origen desconocido, que causa dolor, inflamación y contractura muscular.

Dos tipos: agudo y crónico

El dolor de espalda puede clasificarse en dos grupos principales: agudo y crónico. El agudo se presenta rápidamente, ya sea pasajero o durante un lapso de varias horas. El dolor de espalda crónico aparece lentamente y permanece durante mucho tiempo, durando en ocasiones hasta meses o años.

Puede aparecer y desaparecer pero nunca se aleja por completo, lo que deteriora notoriamente la calidad de vida. El problema agudo generalmente lleva a un problema crónico o de igual manera un problema crónico puede estar oculto durante años y dar lugar a síntomas agudos.

Se caracteriza por dolor y estrés a lo largo o en una de las partes de la columna vertebral o espina dorsal. Puede haber imposibilidad de efectuar aun los más leves esfuerzos, torsiones o flexiones.

Cirugía lo puede baldar

Su tratamiento ha experimentado una tendencia hacia la utilización de métodos conservadores, la intervención quirúrgica rara vez es necesaria y, en ocasiones, deja al paciente con una discapacidad mayor.

Además, con el tratamiento medicamentoso no siempre se obtienen los resultados esperados, y los fármacos empleados no están exentos de reacciones indeseables.

Para el tratamiento del dolor de espalda existe un incremento en los últimos años del uso de la Medicina Oriental, Se trata de un método terapéutico milenario que tiene su origen en la medicina china, diseminándose con el tiempo, por el resto de Asia, para alcanzar el mundo occidental. La acupuntura se define como el arte de curar, cuya técnica se basa en la juiciosa colocación de finas agujas metálicas en puntos determinados del cuerpo.

De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, el dolor y la enfermedad aparecen cuando existe un desequilibrio corporal, con lo que se bloquea el flujo de la energía vital (qi), la acupuntura estimula ciertos puntos con el fin de redirigir el qi.

Alivio comprobado

La medicina moderna también ha estudiado la acupuntura para dar una explicación más científica a sus efectos. Aunque todavía se desconoce cómo funciona exactamente, se sabe que actúa sobre el sistema nervioso, estimulando la actividad de sustancias analgésicas (como las endorfinas y las células del sistema inmune) en determinados puntos del organismo.

Asimismo, otros estudios han develado que la terapia china altera la química cerebral, modificando la liberación de neurotransmisores y hormonas y, de este modo, afectando a las partes del sistema nervioso relacionadas con las sensaciones y las funciones involuntarias del organismo (reacciones inmunes, flujo sanguíneo, tensión arterial…)

Un estudio alemán demostró que las agujas son superiores a los tratamientos convencionales, dicho estudio descubrió que la mitad de los pacientes tratados con la aplicación de acupuntura lograron aliviar el dolor de espalda durante varios meses. Tan sólo una cuarta parte de los que recibieron tratamientos convencionales usados en Occidente se sintieron mejor.

Se trata del mayor estudio realizado al respecto. Así que los autores no tienen dudas: “La acupuntura ofrece una opción terapéutica prometedora y eficaz para el dolor de espalda crónico, y sin efectos secundarios”, publicado en la revista ‘Archives of Internal Medicine’.

La Medicina Oriental es una medicina completa, natural y sin efectos secundarios. El uso de acupuntura en conjunto a la Moxabustión, que es una terapia de calor medicinal que se utiliza dentro del procedimiento terapéutico para mejorar y regular la circulación energética del organismo, eliminar el frío interno y aliviar las dolencias comunes del sistema músculo esquelético, hacen que esta terapia sea la más eficaz para tratar este problema.
En ‪#‎CentroMedicoTanyarise‬ queremos verte sonreír.
Llama ahora y reserva tu cita
al 2293-5921 / 8574-8729 ó 8624-2847.
Pregunta por nuestros planes de tratamientos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...