Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Incautan menaje de mujer de Funes que venía hacia Nicaragua

Parte de las pertenencias que Michelle Guzmán intentó trasladar a Nicaragua.

Parte de las pertenencias que Michelle Guzmán intentó trasladar a Nicaragua.

La Fiscalía General de la República de El Salvador, impidió el traslado hacia Nicaragua de un furgón placas C-73-739 y remolque RE- 12-395, conteniendo muebles y equipo para la instalación de un establecimiento para belleza. ¿La razón? Presuntamente pertenecen a la compañera de vida del expresidente Mauricio Funes.

Muchos salvadoreños buscan refugio en Nicaragua debido a la violencia que las maras han desatado en su país, pero de acuerdo a autoridades cuscatlecas, Funes se encuentra aquí huyendo de acusaciones de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

De acuerdo con el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía salvadoreña, Andrés Amaya, la encargada de la mudanza fue quien les dio aviso al enterarse de la investigación que hay contra el expresidente Funes.

Según la Fiscalía, los muebles eran trasladados hacia Nicaragua, país en el que supuestamente se encuentra el expresidente Funes. Señalaron que los objetos pertenecen a la compañera de vida del ex jefe de Estado, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza.

“La señora encargada de la mudanza se dio cuenta que la Fiscalía andaba investigando a esta persona y entonces fue cuando decidió colaborar con la institución… La señora encargada de la mudanza fue la que nos manifestó que en este furgón iban pertenencias de parientes del señor expresidente”, dijo el fiscal Andrés Amaya, jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR.

La contratación de la empresa para la mudanza estuvo a cargo de elementos del Batallón Presidencial, agregó el fiscal Amaya.

Según él, desde el miércoles de la semana pasada que llegaron a la vivienda en Lomas de San Francisco conocieron que la vivienda estaba siendo rentada para los miembros del Batallón Presidencial encargados de la seguridad del expresidente Funes.

“Una persona que estaba habitando acá, que pertenece al Batallón Presidencial, eso manifestó él y enseñó un carné, él se identificó como tal el día que nosotros venimos a ver el día que se estaba haciendo la mudanza… Esa persona es la que solicitó el traslado de la mercadería a Nicaragua”, dijo Amaya.

Funes reaccionó ante los nuevos allanamientos que está realizando la Fiscalía y dijo que no sabía la relación que tiene lo incautado en el furgón de mudanzas porque “no son de mi propiedad”.

“Explíquenme señores de FGR: ¿es delito que personas que no enfrentan acusación penal contraten un menaje de casa y se muden a otro país?… Explíquenme señores de FGR: ¿por qué incautan un furgón con bienes de una persona que no enfrenta una acusación penal e impiden su mudanza?”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

También publicó: “¿Hoy resulta que tener muebles, juguetes, licor, pecera y habanos es indicio de delito?”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...