Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Funes niega petición de asilo a Nicaragua

El expresidente Mauricio Funes. Inserta, Ada Mitchell Guzmán, su compañera de vida.

El expresidente Mauricio Funes. Inserta, Ada Mitchell Guzmán, su compañera de vida.

El fiscal general de la República de El Salvador, Douglas Meléndez, afirmó el lunes que el expresidente Mauricio Funes estaría en Nicaragua en busca de asilo político, lo que fue desmentido de inmediato por el exmandatario a través de Twitter.

“Ante las declaraciones del Fiscal General aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo. Me encuentro acá por trabajo”, dijo Funes en su cuenta.

La declaración de Meléndez llega a pocos días de allanamientos realizados en varias propiedades y empresas del empresario Miguel Menéndez “Mecafé”, a quien ligan a Funes y donde habrían encontrado bienes del exmandatario, investigado por peculado, malversación, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

Según el fiscal, con inteligencia fiscal determinaron que Mecafé estaba haciendo movimientos “sospechosos” y que los mismos empleados de Menéndez habrían avisado a la Fiscalía de estos movimientos. A raíz de esto, procedieron a realizar los allanamientos a sus propiedades y empresas.

Rais y el exfiscal Martínez

Asimismo, Douglas Meléndez anunció que se han realizado más capturas en el caso del empresario Enrique Rais y el exfiscal general Luis Martínez, quienes fueron aprehendidos en la noche del lunes.

El fiscal general explicó que el abogado Luis Peña y el exjuez Romeo Aurora Giammatei están arrestados por presunta manipulación de casos en favor de Rais. Según Meléndez, faltan dos detenciones más, incluyendo a alguien que supuestamente fabricaba pruebas.

Lamentó el involucramiento de Luis Martínez, “pero tengo que cumplir la ley”, afirmó. Al exfiscal se le imputan los delitos de omisión de investigación y fraude procesal y a Rais, los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.

Denuncia de intimidaciones

El fiscal también denunció que su teléfono celular ha dejado de funcionar y que ha habido intentos de interferir las comunicaciones de la institución. Advirtió a quienes están detrás de esto que tienen la capacidad de indagar quiénes son los responsables.
El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, respaldó al fiscal en las recientes investigaciones.

Por su parte, Medardo González, secretario general del FMLN, afirmó que seguirán considerando a Mauricio Funes inocente hasta que no sea vencido en juicio.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...