Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cónclave de Medicina Interna en Managua

medicina internaLa Asociación Nicaragüense de Medicina Interna (ANMI) es la organización sin fines de lucro que agrupa a la inmensa mayoría de los médicos especialistas en medicina interna del país.

Su propósito principal es promover, proteger y defender la especialidad de medicina interna a través de la Educación médica continua en sus diferentes modalidades de congresos médicos periódicos, seminarios, participación en eventos nacionales y extranjeros, cursos, publicaciones y otras actividades.

ANMI fue fundada en 1968 y por el Decreto 1310 de la Asamblea Nacional del 1 de julio de 1994 se le otorgó su personalidad jurídica como un Organismo No Gubernamental.

Sus relaciones regionales se expresan como miembro fundador de la Asociación de Medicina Interna de Centroamérica y el Caribe (AMICAC), a nivel continental en la SOLAMI y somos el capítulo 49 de la International Society of Internal Medicine (ISIM), que agrupa a más de un millón de internistas en el mundo y cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza.

Gran cónclave de medicina interna regional

Todos los médicos del país podrán tener la valiosa oportunidad de tener un evento de gran calidad científica que son el XXVI Congreso Centroamericano y del Caribe y el XXIV Congreso Nacional de Medicina Interna que se realizará en Managua los días 25, 26 y 27 de agosto del 2016, en el Hotel Holiday Inn de Managua.

ANMI es la organizadora del evento a través de un Comité Organizador que preside el prestigioso médico internista y profesor Dr. José Benito Sánchez Garache.

Un destacado Comité Científico integrado por los doctores Jesús Marín Ruiz, Luzcenelia Urtecho y Lidia Tatiana Leiva, quien es la coordinadora, han organizado un cónclave de la especialidad que se caracteriza por promover una visión integradora, actualización profesional y unión de los pueblos.

Se impartirán 72 conferencias magistrales y habrá seis simposios, entre los que destacan diabetes, radiología, neurología, psiquiatría y geriatría, reumatología y el esperado evento que será el tema enfermedades por arbovirus, entre las que se encuentran zika, dengue y chikungunya, que será impartido por cinco expertos profesores de la OMS-OPS que vendrán de Washington con las últimas novedades en este campo.

El cuerpo docente de los Congresos estará formado por 59 profesores: 35 de los mejores especialistas médicos del país y 24 extranjeros de alto prestigio en sus países y en el mundo.

Entre los profesores e investigadores internacionales destacan los doctores Dennis Bier, Karla Fjeld y Kerry Miller de Estados Unidos. Los famosos cardiólogos Mario Esperanza y Marco Antonio Rodas, de Argentina y Guatemala. Lais Rodríguez, de Cuba; Guadalupe Pérez, de Panamá; Claudia Arias, de República Dominicana y otros más, siendo un total de veinticuatro mentes brillantes a la disposición de las necesidades de superación y actualización del cuerpo médico nacional.

Por la calidad del evento, que significa la inversión de casi dos años de duro trabajo por parte del Comité Organizador y la Junta Directiva de ANMI, hemos recibido el reconocimiento de la Facultad de Medicina de la UNAN Managua, al darnos el honor de AVALAR CON SU AUTORIDAD ACADEMICA los diplomas de participación en el evento.

Como ha sido una costumbre, estos eventos se dedican a una personalidad médica de nuestra especialidad, en este año el Honor lo recibe el brillante médico internista y profesor Dr. HUMBERTO COLLADO SOLIS, cuyo nombre llevan los Congresos y que recibirá una placa y Diploma de Honor.

La Asociación Nicaragüense de Medicina Interna espera a los médicos del país. El aporte de gastos es de $40 dólares para médicos residentes, los médicos generales pagaran $70 y los especialistas aportaran $100 dólares.
TELÉFONOS DE CONTACTO: 8884-6338/8883-8085/8804-9673.
Dr. Vicente Maltez Montiel.
Especialista y profesor de Medicina Interna.
Miembro del Comité Organizador/ Divulgación y Prensa.
Ex presidente de ANMI.
8854-7884 CLARO
7825-0012-Movi.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...