Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presidente recibe a explorador del volcán Masaya

El presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, con Sam Cossman, el explorador que estudió el lago de lava del volcán Masaya.

El presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, con Sam Cossman, el explorador que estudió el lago de lava del volcán Masaya.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió al cineasta y explorador estadounidense Sam Cossman, quien realiza un documental sobre el lago de lava del volcán Masaya, ubicado a 20 kilómetros al sur de la capital del país.

De acuerdo con un reporte de El 19 Digital, el encuentro se efectuó en la noche del lunes y contó, además, con la participación de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Durante el mismo, siempre según la fuente, Cossman relató cómo inició su vida de explorador y resaltó la importancia que se le da a la ciencia en Nicaragua, así como el liderazgo del jefe de Estado en este tema.

‘Gracias por la oportunidad de organizar esta expedición que es tan importante para mí, y estoy agradecido porque ustedes han visto ese valor. El pueblo de Nicaragua dice muchísimo de usted, de su liderazgo’, expresó.

Por otra parte, refirió que siempre halló muy atractivo e interesante cómo los volcanes le dan forma a la cultura en muchas maneras.

‘He encontrado fascinante que en este país hay volcanes por todos lados, por dónde vas, en todas las direcciones, y definen al pueblo, la fuerza, la capacidad de resistencia y resiliencia que tiene la gente. Coexistir con la fuerza de la naturaleza es único’, dijo, citado por El 19 Digital.

Asimismo, afirmó que el lago de lava del volcán Masaya, a pesar de ser más pequeño, es más dinámico que el lago de lava del volcán Marum, en Vanuatu.

‘Ahí en Masaya todo cambiaba todos los días, todos los días eran distintos, las formas las secciones, es como un glaciar’, apuntó.

A su vez, explicó cómo con ayuda de un sistema logró descender unos 450 metros hacia el cráter, aunque siempre se corre el riesgo de ser golpeado por las rocas que se desprenden de las paredes.

Durante el encuentro, el explorador entregó al presidente, como obsequio, una pequeña piedra que fue expulsada por el lago de lava mientras realizaba uno de sus descensos para instalar sensores.

‘Que este pedazo de lava obtenido del corazón del volcán Masaya represente el calor humano de los nicaragüenses, sus majestuosas bellezas y nuestra visión compartida por una revolución científica. Con cariño Sam Cossman. Agosto 2016′, se lee en la inscripción del presente.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...