Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Visita a programas RSE en Nicaragua financiados por Cargill

cargilLa Directora Senior mundial de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill, Michelle Grogg, realizó una visita a la zona de incidencia de los proyectos que financia la compañía y que se ejecutan en alianza con TechnoServe y CARE, con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a las operaciones de la empresa.

En esta ocasión, Grogg visitó la escuela Andrés Castro, ubicada en la periferia este de la ciudad de Chinandega, donde tuvo la oportunidad de observar el impacto que está teniendo en esa comunidad educativa el programa Nutriendo El Futuro, que en la escuela tiene los cuatro componentes integrales del mismo: formación en nutrición a maestros, padres y madres de familia, a alumnos, promoción del huerto escolar, infraestructura ligada con la alimentación (cocinas, bodegas, comedores) y acceso a proteína.

Grogg hizo un recorrido por el huerto escolar, el área de cocina y comedor de la escuela que es parte de las obras que se han ejecutado para mejorar la infraestructura educativa.

Un total de 21 escuelas han sido equipadas con herramientas e insumos para la implementación de huertos escolares, beneficiando a 5250 niños, y 74 profesores quienes han sido capacitados en el uso y aplicación de material didáctico en seguridad alimentaria y nutricional.

Grogg visitó cooperativas agrícolas ubicadas en la comarca San Benito, donde constató in situ los avances del programa de apoyo a los pequeños y medianos productores de sorgo y granos básicos de esa zona del país. Los pequeños productores de las cooperativas El Pellizco y San Benito destacaron el aporte que reciben de Cargill para mejorar la productividad de sus cultivos, así como la confianza creada entre la empresa y las cooperativas.

También se reunió con productores de sorgo del departamento de Chinandega durante una capacitación que impartía el especialista mexicano Noé Montes, como parte del programa IMPULSOR que ejecuta TechnoServe con financiamiento de Cargill.

Además, durante su visita de campo, Grogg se reunió con mujeres líderes emprendedoras beneficiadas por los programas de emprendimiento impulsados por Cargill.

María Nelly Rivas, Gerente Regional de RSE para Cargill en Centroamérica, explicó que la visita de Michelle Grogg tuvo como objetivo inspeccionar los avances de los proyectos que financia Cargill, y su impacto en las comunidades beneficiadas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...