Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Millennials: una generación de reto para las compañías

Milenio• “El modo de pensar de los Millennials acerca de sus carreras se está revelando. Al igual que los corredores de maratones, esta generación de ‘trabajo duro y mayor diversión ‘ tiene sus ojos puestos en el horizonte, en lo que viene. Sus planes son para un amplio recorrido, así que buscan trabajos que aumenten sus posibilidades de empleabilidad a largo plazo”, ManpowerGroup en su estudio resalta la importancia de retener el talento millennials

ManpowerGroup presentó en Nicaragua el nuevo estudio “Las Carreras de los Millennials: Visión 2020”, el cual resalta que en el año 2020 los Millennials representarán más de un tercio de la fuerza laboral a nivel mundial.

El informe de ManpowerGroup a la vez refleja que los Millennials (generación nacida entre 1980 y 2000), son emprendedores digitales e innovadores, además aclara los mitos que se tienen acerca de este grupo de trabajadores que son perezosos, desleales y hasta absortos en sí mismos.

Alberto Alesi, Director Regional ManpowerGroup Caribe y Centroamérica, dijo que “el estudio dilucida cada estereotipo contra los Millennials porque la mayoría está trabajando tan duro, o más, que otras generaciones y tiene claro que trabajará por más tiempo que las generaciones anteriores.

“Los Millennials saben que tienen por delante un ultramaratón de carrera. La época de jubilaciones anticipadas a los 50 o incluso 60 años con un reloj de oro como regalo ha quedado atrás. En lugar de tener un puesto de trabajo para toda la vida, conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares”, explica Alesi.

El desafío de los recursos humanos

Otro de los puntos que destaca ManpowerGroup en su estudio es que los millennials impondrán desafíos a sus empleadores que deberán de “reinventarse” para retener el talento y no perderlo.

“El modo de pensar de los Millennials acerca de sus carreras se está revelando. Al igual que los corredores de maratones, esta generación de ‘trabajo duro y mayor diversión ‘ tiene sus ojos puestos en el horizonte, en lo que viene. Sus planes son para un amplio recorrido, así que buscan trabajos que aumenten sus posibilidades de empleabilidad a largo plazo”, explicó el representante de ManpowerGroup”, explicó Alesi.

Dentro de las prioridades a la hora de buscar empleo los millennials priorizan tres cosas: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

Es hora del cambio

Para ManpowerGroup es hora de que las compañías reinventen sus prácticas de recursos humanos, porque el progreso no siempre tiene por qué significar promoción. Mejorar en la carrera no necesariamente implica ascensos.

“Esta investigación y nuestra experiencia nos dicen que esta generación está acostumbrada a un mundo de ritmo más rápido y que quieren carreras variadas que progresen con mayor velocidad. Ellos saben que necesitan mejorar con regularidad sus habilidades para mantenerse aptos a lo largo de su vida laboral. Incluso, invierten sus propios recursos para hacerlo”, señaló el representante de ManpowerGroup.

La relación empleador-empleado está cambiando las empresas deben ser más creativas y es imperativo saber cómo atraer e inspirar a los mejores Millennials.

“Una manera segura de hacer que las compañías sean lugares más atractivos para trabajar es a través de la inversión en capacitación y de la creación de formas para aprender en el trabajo y moverse alrededor de la organización”, puntualizó Alesi.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...