Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

600 mil nicas padecen diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta en Nicaragua a casi 600.000 personas, un poco más del diez por ciento de la población, alertó este sábado la Asociación Nicaragüense de Diabetología (Anidiab).

En Nicaragua se estima que hay alrededor de 400.000 personas diagnosticadas con diabetes y otras 150.000 a 200.000 personas padecen la enfermedad, pero lo ignoran, dijo a Efe el presidente de Anidiab, Luis Alemán.

El especialista advirtió que la diabetes, considerada por muchos como “la epidemia del siglo XXI”, es uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta Nicaragua.

La diabetes afecta principalmente a obesos y a las mujeres en este país, agregó.

Alemán dio a conocer estas cifras tras el lanzamiento de una página web (www.anidiab.com) a través de la cual buscan apoyar a la población con información relacionada a esa enfermedad, considerada crónica.

Más de 200 millones de personas en el mundo padecen diabetes y alrededor de un millón muere cada año debido a esta enfermedad, una cifra que se podría duplicar en la próxima década si no se actúa de forma urgente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...