Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nos amenaza un nuevo virus

mayaroUn virus reemergente llamado Mayaro hizo aparición en Haití, donde las autoridades sanitarias de la Universidad de La Florida detectaron un caso de la enfermedad que provoca, similar al dengue, zika y chikungunya, aunque los síntomas son más parecidos a esta última.

El Mayaro es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo del zika, dengue, fiebre amarilla y el chikungunya.

A través de un comunicado, el director de Gestión de la Salud de la Población del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, José Manuel Puello, explicó que este virus tiene los mismos síntomas de las anteriores enfermedades, como son fiebre, mareo, sensación de fatiga, pero de sus signos o síntomas destaca el dolor en las articulaciones.

Asimismo, explicó, que como ocurre con el zika o el dengue, con el Mayaro no existe tratamiento específico o vacuna para prevenirle. En ese sentido, instó a la población a continuar las mismas medidas recomendadas por Salud Pública para controlar el mosquito Aedes aegypti y así combatir la circulación del virus y la enfermedad.

La cartera de Salud precisó en su comunicado que este es un virus conocido en las Américas, es de baja incidencia y escasa mortalidad.

Este virus originó un brote en Venezuela en el año 2000, recordó la cartera de Salud dominicana y sus síntomas, considerados inespecíficos y subletales, son frecuentemente confundidos con el dengue, con síntomas de artralgias que pueden generar incapacidad laboral.

La información en la literatura científica es escasa, diversa y dispersa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...