Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inversionistas nicas podrían cultivar maní en Panamá

maníEl Grupo empresarial G inversiones de Nicaragua, mostró su interés en considerar a Panamá como futuro destino para sus inversiones en la siembra de maní, debido a las favorables condiciones agroecológicas y los incentivos fiscales que ofrece la nación, comunicó el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

Las declaraciones del viceministro se dieron luego de una visita de campo que efectuó Horacio Rose, en representación de G inversiones de Nicaragua, a áreas de producción en el distrito de Alanje y en Barú, en los sectores de Progreso y Manaca, los cuales fueron considerados apropiados para el cultivo de maní, según nota de PanamaAmerica.

“Sería un rubro no tradicional prácticamente nuevo en nuestro país que podríamos sumarlo a nuestra oferta exportable con mucho potencial; además del valor agregado que se le pueda sumar, generando muchas plazas de trabajo y sostenibilidad a decenas de familias de escasos recursos de esta región occidental”, comentó González.

Por su parte, el Director Nacional de Exportaciones, Jorge Suárez, dijo que la compañía es un caso de éxito en Nicaragua en el Departamento de Chinandega y León con la producción y exportación de maní y piña, tanto para Holanda como Estados Unidos; “y ha visto Panamá con potencial para invertir”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...