Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Centro contra tsunamis operará a partir de octubre

tsunami2Un centro Regional de Alerta de Tsunami empezará a operar en Nicaragua a partir de octubre próximo, tras ser instalado con apoyo de la Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El Gobierno de Nicaragua brindó el anunció el martes, luego de que la instalación fuera confirmada por la vicepresidenta de JICA, Kae Yanagisawa, quien dio a conocer el aporte de 4 millones de dólares para equipos y asistencia técnica.

Expertos en tsunami viajarán a Nicaragua para instalar la plataforma del nuevo Centro de Alerta en la sede del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), según el Gobierno nicaragüense citado por Efe.

Este es un proyecto de los países centroamericanos que lleva unos diez años esperando ser ejecutado, por falta de financiamiento.

Con costas en el océano Pacífico y mar Caribe, y ubicada en el “cinturón de fuego”, la zona geológica más activa del mundo, Centroamérica es altamente propensa a los tsunamis.

Nicaragua fue escenario del tsunami más destructivo de Centroamérica en 1992, que dejó al menos 170 muertos y cientos de damnificados en el litoral Pacífico.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...