Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inversión en nuevas plantas de energía hidroeléctrica y biomasa

biomasaEste año Nicaragua ha estado dando un fuerte impulso a las energías renovables con inversiones que superan los 300 millones dólares.

A inicios de año, Nicaragua inauguró una planta de energía biomasa usando desechos de caña de azúcar con una inversión de más de 70 millones de dólares. Asimismo, Energía Limpia XXI informó del apoyo de Corea del Sur para invertir 25 millones de dólares en paneles solares en el Caribe.

Esta semana tres empresas de capital extranjero y nicaragüense, anunciaron una inversión de US$38 millones en la construcción de dos plantas de energía renovable en Nicaragua, una de ellas estará generando de 5 a 10 mw usando energía biomasa y estará localizada en el occidente del país.

Así mismo, todo está listo para completar la construcción de una hidroeléctrica en el río Upá, departamento de Matagalpa. La inversión es de 21 millones de dólares y tiene una capacidad de 5 megavatios.

Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó más de 100 millones de dólares para la investigación y desarrollo del potencial geotérmico, que según Energía Limpia XXI es uno de los 5 más altos de América Latina.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...