Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En la UNI se realizará examen TOCFL del idioma chino-mandarín

TOCFLEl sábado 29 de octubre del 2016 a las 2 de la tarde, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se realizará el Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCFL siglas en inglés), para evaluar el nivel de dominio y conocimiento que poseen los estudiantes nicaragüenses y extranjeros.

Todos los estudiantes interesados en practicar dicho examen, deberán llenar el formulario de inscripción que puede ser retirado en la Embajada de la República de China (Taiwán) y terminar la inscripción a más tardar el 30 de septiembre.

El “TOCFL”, es el examen oficial del idioma mandarín, establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán. Nicaragua fue seleccionada para realizar el TOCFL anualmente desde al año 2012. Ahora los nicaragüenses y residentes extranjeros que aprenden ese idioma, ya no tiene que viajar al extranjero para tomar esta prueba y obtener un certificado oficial sobre el nivel de domino de ese idioma.

Aprender el mandarín se ha convertido en una herramienta importante para los nicas. Actualmente cientos de estudiantes asisten a las clases de mandarín que ofrecen en el Colegio Chino-Nicaragüense, la Academia de Idiomas de INATEC, la UNAN-Managua, la UNI y la UCC.

Para más información o consultas:

http://www.taiwanembassy.org/ni/post/3973.html,

http://www.sc-top.org.tw/

O los teléfonos: 2277-1333 – 34.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...