Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Energía con biomasa de caña de azúcar y palma africana

sugar1La energía biomasa en Nicaragua marcha viento en popa. El Gerente de la Compañía Azucarera del Sur (CASUR), Róger Zamora, anunció que su empresa estará invirtiendo US$130 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de azúcar y generar 40 MW de energía eléctrica con biomasa de caña.

“Este plan de expansión permitirá duplicar la producción azucarera pasando de 3,700 a 7,000 toneladas métricas de caña”, destacó Zamora. Energía Limpia XXI señaló que Nicaragua y Guatemala son los países líderes en el aprovechamiento de la energía biomasa, la que tiene un alto potencial exportador. A inicios de este año Nicaragua inauguró una planta de biomasa de azúcar de 70 millones de dólares.

La empresa de capital nacional Aceitera El Real inauguró en Chinandega una planta generadora de electricidad a base de biomasa, así como también una planta de fraccionamiento de aceite de palma. La empresa invirtió 4.9 millones de dólares y con ello pretende abastecer la demanda eléctrica del plantel industrial y seguir sustituyendo las importaciones de aceite de palma y otros derivados.

Aceitera El Real está reduciendo con la planta de generación eléctrica un 50% de su factura de electricidad. Otro aspecto importante es que el 85% del consumo eléctrico de la empresa ahora es a base de fuentes renovables.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) estará instalando sistemas de energía solar en 1,500 hogares en zonas rurales de Nicaragua. “Este es un nuevo esfuerzo en el que se estará instalando paneles solares en casas que no están en comunidades muy pobladas, sino que están en zonas de difícil acceso y fuera de la red nacional”, señaló Murillo.

Fuente: Energía Limpia

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...