Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cepal: Nicaragua crecerá 4.5% en 2017

crecer* Cepal revisó las proyecciones de crecimiento esperadas para el 2017 y encontró buenas noticias para Centroamérica. Para todos los países de la región se espera mejoras de crecimiento y Panamá y Nicaragua brillan como los países que liderarán el crecimiento en América Latina.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revisó las proyecciones de crecimiento esperadas para el 2017 y encontró buenas noticias para Centroamérica. Para todos los países de la región se espera mejoras de crecimiento comparadas con el 2016. Aunque se espera un oscuro panorama para América Latina, los países centroamericanos sacarán la cara por la región, siendo Dominicana, Panamá y Nicaragua quienes lideren el crecimiento en América Latina este 2017.

Para este año, la Cepal prevé una expansión regional promedio de 3.7% en Centroamérica, favorecidos por un menor precio de los hidrocarburos, la recuperación de su demanda externa e interna y un aumento de los ingresos por remesas.

Sin embargo, se espera para el próximo año un mejor desempeño con una tasa de crecimiento de 4% para América Central, donde República Dominicana tendrá una expansión de 6.5% y será líder de la expansión en toda América Latina, seguido de Panamá, con 5.4%, y Nicaragua, creciendo 4.5%.

Según la CEPAL, para sostener el mayor crecimiento esperado en 2017 se requiere dinamizar la inversión e incrementar la productividad para mantener una senda de crecimiento sostenido. En este contexto la inversión en infraestructura y en innovación tecnológica deben jugar un papel primordial.

La economía de América Latina cerrará en 2016 su segundo año consecutivo de crecimiento negativo tras la caída de 0.5% en 2015, arrastrada por el mal desempeño de las economías sudamericanas, especialmente el gigante Brasil, que se contraerá 3.4% en 2016.
Venezuela, que atraviesa una aguda crisis política y económica, registrará un descenso de su Producto Interno Bruto (PIB) de 8%, la caída más pronunciada en la región, donde también las economías de Ecuador y Argentina anotarán descensos de 2.5% y 1.8% respectivamente.

En 2016 estos son los países que más crecerán:

Los países de la región que más crecerán en 2016 son República Dominicana (6,5 %), Panamá (5,4 %), Nicaragua (4,5 %), Bolivia (4,5 %), Guyana (4,4 %), Dominica (4,2 %) y Costa Rica (4,2 %).

Fuente: Revista Summa

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...