Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Paneles solares en pequeños hoteles

paneles hotelesMás negocios en Nicaragua están viendo nuevas oportunidades con el uso de energía renovable. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que una de esas novedosas propuestas es el Programa 80-20 para apoyar el desarrollo de pequeños hoteles y negocios en el sector turismo de Nicaragua.

La Iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo y en esta primera fase brindará cobertura a más de mil negocios con 80% de financiamiento para hacer mejoras e instalar sistemas solares de energía en pequeños negocios y hoteles en todo el país.

El presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, aseguró que para el año 2021 toda Nicaragua estará electrificada en un 99%. “Nuestro Gobierno ha elaborado ya un plan sostenible 2017-2021. Estamos hablando de recursos garantizados para cumplir y seguir electrificando las comunidades que todavía faltan en nuestro país. Es así que para el 2021 esperamos estar cerca del 99 por ciento de cobertura eléctrica”, subrayó Mansell.

Otra novedosa iniciativa solar

Esta semana, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) anunciaron el inicio del nuevo Programa de Energía Solar Solidaria. Elmer Zelaya, coordinador de una de las brigadas del programa, informó que durante nueve meses se trabajó en la capacitación de jóvenes de diversos municipios del departamento de León, para que aprendieran a instalar los nuevos sistemas de energía solar.

“Estos jóvenes ahora saben instalar y reparar paneles solares, tienen un oficio y son los protagonistas de una nueva historia en sus comunidades”, manifestó Zelaya.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...