Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Qué hacer con “chatarra inteligente”?

¿Qué hacer con los celulares desechados? Enterrarlos no es una solución.

¿Qué hacer con los celulares desechados? Enterrarlos no es una solución.

A quienes inventaron los “teléfonos inteligentes”, no les alcanzó el talento para prever el grave impacto ambiental que producirían con los aparatos desechados, mismos que están causando preocupación en ecologistas y autoridades de gobierno en Nicaragua.

Desde el Foro Nacional de Gestión Integral de Residuos, representantes del Gobierno y diferentes grupos ambientalistas, hicieron el jueves un llamado a las familias y empresas privadas a trabajar en conjunto para reducir el impacto ambiental que está causando la chatarra electrónica.

Durante el foro, coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y la Unión para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), se planteó el efecto que tiene el mal manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos sobre la Tierra.

De acuerdo a Jany Tercero, presidenta de la Cámara de Recicladores de Nicaragua, los últimos informes apuntan un descontrolado crecimiento de los residuos de estos aparatos electrónicos.

En Nicaragua, donde cada persona adulta e incluso niños tienen uno o más celulares, se plantea la disyuntiva sobre qué hacer con estos aparatos una vez que termina su vida útil, ya que tienen sustancias como el plomo, mercurio y níquel que son peligrosas no solo para el medio ambiente, sino también para las personas.

Tercero explicó que en 2015, las exportaciones de equipos eléctricos y electrónicos, sumaron más de 1 millón 470 mil kilogramos, de los cuales solo se han exportado como residuos un 5%.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...