Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

OPS renueva cooperación con el MINSA

ops1El Gobierno de Nicaragua y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), firmaron el viernes un acuerdo de cooperación para los próximos seis años, cuyo fin principal es el fortalecer la lucha epidemiológica.

El documento fue suscrito en Managua por la ministra nicaragüense de la Salud (Minsa), Dra. Sonia Castro, y la coordinadora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, según informó Efe.

Este acuerdo “es muy importante”, debido a que permitirá fortalecer la lucha epidemiológica, capacitar a la red comunitaria en los 153 municipios nicaragüenses y a los especialistas, explicó la ministra de Salud, tras la firma.

El convenio busca, entre otras cosas, fortalecer la prevención de enfermedades, mejorar las condiciones de los sistemas de neonato, y contribuir a reducir el índice de mortalidad materno infantil, detalló.

“Ya OPS nos ha apoyado en la compra de equipamiento para las unidades de neonatología, en capacitar al personal de enfermería para el mejor manejo de los niños, también a las parteras y el apoyo a casas maternas”, continuó Castro.

Asimismo, el convenio asegura la colaboración técnica y financiera por los próximos seis años, por un monto no precisado.

“Es un compromiso con el Gobierno de Nicaragua, con el Ministerio de Salud, con el que trabajamos mano a mano en esas prioridades que fueron definidas en conjunto”, dijo, por su lado, la representante de la OPS en Nicaragua, Socorro Gross.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...