Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tres managers cubanos en béisbol profesional pinolero

Rey Vicente Anglada, manager de los Tiburones del Granada.

Rey Vicente Anglada, manager de los Tiburones del Granada.

Los mentores cubanos Rey Vicente Anglada, Germán Mesa y Juan Padilla animan desde el viernes los diamantes de Nicaragua, al dirigir a tres de los cuatro equipos de la XII Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

De los tres, Mesa, quien dirigirá al campeón defensor Gigantes de Rivas, es el que más experiencia acumula en tierra pinolera, donde ya dirigió en tres ocasiones, con un palmarés de dos coronas y un subcampeonato.

Anglada, manager laureado en Cuba con el equipo Industriales, al que guió al título en 2003, 2004 y 2006, intentará ahora repetir esa actuación con los Orientales de Granada, subtitular de la edición pasada.

Por su parte, Padilla, que casualmente formó junto a Germán la mejor combinación de doble play que se recuerda en Cuba, es quizá el de menos trayectoria como preparador, pero llega a dirigir a los Indios del Bóer, flamantes subcampeones del recién finalizado torneo Pomares.

En la lid todos los managers son extranjeros, pues el cuarto equipo enrolado, los Tigres de Chinandega, estará bajo las órdenes del exlanzador panameño Lenin Picota.

El certamen arrancará este viernes con dos partidos simultáneos en Rivas y Granada.

Según el presidente de la Junta directiva de la Liga, Bayardo Arce, la etapa regular del campeonato tendrá una duración de 48 partidos para cada equipo hasta el 4 de enero, cuando se jugará la serie de play offs entre el segundo y tercer lugar para definir al contrincante del puntero en la discusión del título.

“La idea de finalizar la Liga el 21 de enero es que el equipo campeón tenga tiempo de alistar todo para la Serie Latinoamericana que iniciará el 28 de enero en Veracruz, México”, precisó el federativo.

El ganador de la Liga representará a Nicaragua en dicha competencia, donde también participan elencos de Panamá, Colombia y el titular de la Liga Invernal Veracruzana de México.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...