Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua en Feria Internacional del Café en Taiwán

café feriaEl exquisito aroma de café inundará nuevamente el recinto ferial donde se degustarán los mejores cafés del mundo, incluso café nicaragüense, durante la Feria Internacional de Café de Taiwán que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Taipei.

La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Asociación de Cafés de Nicaragua (ACEN), organizan conjuntamente una delegación de 5 empresas nicaragüenses liderada por el señor Carlos Bendaña, presidente de ACEN, para participar en esta feria con el auspicio económico del gobierno de la República de China (Taiwán).

Esta es la 4ta delegación de café de Nicaragua que participa en dicha feria anual y está conformada por exportadores de las principales zonas cafetaleras, entre ellos: Carlos Bendaña, de la finca Las Nubes; Carlos Ferrey Machado, de la finca El Recreo Estate; Henrik Bang, de Exportadora Atlantic; Porfirio Gutiérrez Altamirano, de la finca Santa Lucía y Guissel Gutiérrez Quintanilla, de Café Premium Segovia.

La participación de la delegación nica en los años anteriores ha dejado una marca indeleble sobre el café de Nicaragua. Durante la cosecha 2015-2016 (hasta el 31 de Agosto 2016) se ha exportado a Taiwán 46,881.4 quintales de café que representan un total de US$ 8,214,904, lo cual coloca a Taiwán en el puesto número 8 del orden de importancia en exportaciones de café.

La Feria Internacional de Café de Taiwán, como la Feria Internacional de Alimentos del país insular, ofrece una excelente oportunidad a los expositores nicaragüenses para aprovechar el TLC vigente entre ambos países y también puede ser utilizada como trampolín para incursionar en los demandantes mercados asiáticos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...