Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Billete de mil córdobas circulará en enero 2017

mil billeteUn nuevo billete de mil córdobas, empezará a circular en el país a partir del 2 de enero de 2017, según anuncio Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua.

Oviedo dijo que en adelante habrá billetes de siete denominaciones diferentes: C$10, C$20, C$50, C$100, C$200, C$500 y C$1,000. Explicó que el 1 de diciembre de 2016 saldrá una edición especial de este billete de C$1,000 en conmemoración del centenario de la muerte de Rubén Darío, ocurrida el 6 de febrero de 1916.

La edición conmemorativa tendrá en su lado anverso una imagen de Rubén Darío, una flor de margarita y un fragmento de su poema “Pax”. En el reverso se observará una paloma de la paz y un verso del mismo poema.

Por su parte, la edición regular tendrá en su anverso una imagen de la Hacienda San Jacinto y otra del río San Juan. Ambas ediciones estarán impresas en sustrato de papel de algodón, serán de color verde oscuro y tendrán las dimensiones: 161 milímetros de ancho por 67 de alto.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...