Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Perú expuso a Nicaragua cómo prevenir turismo sexual infantil

PerúEn el marco de las actividades de cooperación entre Perú y Nicaragua, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), organizó una jornada de trabajo para transferir sus conocimientos en prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (Esnna), en el ámbito del turismo, a los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Este evento se desarrolló como parte del proyecto “Prevención de la Explotación Sexual Comercial Infantil en el Ámbito del Turismo en el Departamento de Estelí, Nicaragua”, promovido y cofinanciado por el Gobierno de Aragón (España), la Fundación Mas Vida – entidad social española- y su socio local en Nicaragua, Copaed RL.

El objetivo de la jornada de transferencia de conocimientos fue contribuir al fortalecimiento de capacidades de los funcionarios de turismo del Intur, a efectos de mejorar su estrategia de intervención para la prevención de la Esnna, en el ámbito del turismo.

Acciones de prevención

En ese sentido, el Mincetur, mediante la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, compartió sus experiencias en dicha materia, a través de cuatro ejes:

- Articulación Intersectorial: Participación del Mincetur en comisiones multisectoriales para la protección de la infancia y adolescencia y para la prevención de la trata de personas y sus formas de explotación.

- Capacitación y asistencia técnica: Destinado a los Gobiernos Regionales y Locales, Redes Regionales de Lucha Contra la Trata de Personas, prestadores de servicios turísticos, gremios, la Policía Nacional del Perú, ONG, entre otros.

- Campañas de sensibilización: Difusión de mensajes sobre la prevención de la ESNNA a través de actividades como la puesta en escena de la obra Voces en el Silencio, la exposición fotográfica “La Infancia NO se vende”, a fin de crear una conciencia ética sobre el tema.

- Código de conducta: Documento de adhesión voluntaria que contiene lineamientos de conducta para que las empresas del sector puedan proteger a las niñas, niños y adolescentes de todo tipo de explotación sexual, como parte de su política empresarial.

Con el desarrollo de esta actividad se espera promover la articulación de una línea de colaboración técnica entre Perú y Nicaragua, a favor de la protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes frente a la Esnna en el ámbito del turismo.

Fuente: portaldeturismo.pe

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...