Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Congreso de Ingeniería Sísmica en la Unan

sismicoEl Instituto de Geología y Geofísica (IGG-Cigeo) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan), realizó el I Congreso Nicaragüense de Ingeniería Sísmica, con el tema “A 44 años del terremoto de 1972”.

Este se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre, con el que incentivaron el intercambio de conocimientos relacionados con la Ingeniería Sísmica y su difusión entre especialistas, organizaciones y profesionales relacionados con las estructuras sismo-resistentes en Nicaragua.

Durante esta actividad se contó con expertos internacionales de Japón, México, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, quienes discutieron temas como la peligrosidad sísmica, microzonificación sísmica, diseño sísmico de estructuras verticales, vibración ambiental en estructuras verticales, espectros elásticos e inelásticos de respuesta, caracterización sísmica de estructura de suelo, normas para el diseño sísmico de estructuras, entre otros temas.

A este evento asistieron ingenieros civiles, arquitectos, sismólogos, geofísicos, ingenieros geólogos e interesados en la industria de la construcción.

Nicaragua ha experimentado en los últimos años una serie de movimientos telúricos que han puesto en alerta a las autoridades y población en general. El último se registró el pasado 24 de noviembre con una escala de siete grados en la Escala de Richter.

Fuente: revistaconstruir.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...