Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Casa Pellas entrega viviendas nuevas a trabajadores

Villa GénovaUn total de 24 colaboradores de Casa Pellas han visto cumplido su sueño de tener su propia casa en Villa Génova, un residencial diseñado y construido como parte del programa de Responsabilidad Social de este grupo empresarial para beneficiar a sus trabajadores y sus familias.

Villa Génova, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera nueva a León, es un proyecto desarrollado bajo la modalidad de alianza público-privada entre Casa Pellas, American Nicaraguan Foundation (ANF) y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

La entrega oficial de las viviendas se realizó durante un acto presidido por el presidente de Casa Pellas, Silvio Pellas Chamorro.

Casa Pellas contribuyó con la donación del terreno, la urbanización, muro perimetral, adoquinado de calles, planos y asesoría legal. ANF habilitó el agua potable, la infraestructura sanitaria y entregó un aporte para las viviendas, mientras que el Invur brindó un subsidio para la construcción del reparto.

Silvio Pellas Martínez, gerente general de Casa Pellas, explicó que Villa Génova es un proyecto pensado para seguridad y bienestar de la familia, y detalló que cuenta con muro perimetral de 700 metros, cerca eléctrica, portones metálicos, alumbrado eléctrico, andenes, adoquinado de calles, sistema de agua potable, tanque con capacidad de 25 mil galones como respaldo, áreas verdes en las cuales se sembraron más de 70 árboles y 2200 metros de gramas.

Las viviendas están construidas de mampostería reforzada, tienen 45 metros cuadrados de construcción, 200 varas de terrenos, baño, cocina, sala-comedor, 2 dormitorios, un equipo sanitario de alta eficiencia, piso de porcelanito, cielo raso, mueble desayunador, su propio sistema de agua negra, luminaria de alta eficiencia, enchape y azulejo en los baños, cocina y pantry, detalló Pellas.

Los trabajadores fueron involucrados en el proceso de construcción, quienes a través del apoyo de Banco de Finanzas (BDF) recibieron un financiamiento para realizar construcciones adicionales a la vivienda, destacó Emilia Navarro, Gerente Financiera de Casa Pellas.

Para los trabajadores y sus familias fue un día de mucha alegría al recibir las llaves de su nueva vivienda. “Me siento bendecida por el Señor por darme esta oportunidad para que yo tuviera esta casa. Gracias a don Silvio, a ANF y a todos los que contribuyeron para que este sueño se nos hiciera realidad”, expresó María de los Ángeles Castillo, colaboradora de Casa Pellas, beneficiada con el proyecto habitacional.

Otro beneficiado con una vivienda en Villa Génova es Walter Francisco Guzmán de 33 años, quien es una persona con discapacidad y que se integró hace cinco años a trabajar en el área de mantenimiento como parte del programa de Inclusión Laboral que desarrolla Casa Pellas.

Para Mauricio José Dávila Plata, comprador de Talleres Yamaha, fue una bendición ser uno de los beneficiados del proyecto. “Cuando entré a Casa Pellas no pensé que iba a tener una casa. Gracias a Dios, a la familia Pellas y la Fundación que me hicieron realidad este sueño” comentó.

Las acciones del programa de responsabilidad social enfocadas a los trabajadores no se limitan a la asignación de viviendas, si no que se extienden a la atracción, desarrollo y retención del talento, involucramiento de las familias, contratación de personas con discapacidad, seguridad, higiene, salud y bienestar, reconocimiento del desempeño e innovación.

Para Casa Pellas, sus colaboradores son el motor de la excelencia, la innovación y la mejora continua, por lo que la mejora del lugar de trabajo y promover su desarrollo mediante la aplicación de buenas prácticas empresariales y el otorgamiento de beneficios más allá de las exigencias legales, es un firme compromiso del grupo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...