Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tetra Pak apoya consumo de lácteos en Nicaragua

tetrapakTetra Pak, la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC) y la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) ofrecieron un desayuno a periodistas de diferentes medios de comunicación para agradecerles el apoyo en la divulgación de las actividades del sector lácteo durante el 2016.

El evento fue presidido por Wilmer Fernández, presidente de la Federación Panamericana de la Lechería (Fepale) y presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), Ariel Cajina, fiscal y fundador de Canislac y por Dimitris Mamay, director de cuentas clave de Tetra Pak Centroamérica & Caribe y Food for Development para América.

Durante el evento, la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) realizó una amplia exposición sobre la situación del sector lácteo, destacando que sigue siendo la actividad que genera mayor riqueza en el área rural nicaragüense, y es la más estable en relación a otros rubros agropecuarios.

Ariel Cajina, directivo de Canilac destacó que una de las afectaciones que ha sufrido el sector se debe a la reducción de hasta un 71% de las exportaciones a Venezuela, lo que se vio agravado por las presiones comerciales de Honduras, Costa Rica y El Salvador para disminuir las importaciones de lácteos procedentes de Nicaragua.

Canislac expuso que el sector cierra el 2016 con una concentración de la capacidad de procesamiento de la gran industria y un bajo incremento en el acopio.

Otra de las preocupaciones expuestas por Canislac es la poca atención para incrementar los bajos niveles de consumo de lácteos de la población nicaragüense.

Por su parte Dimitris Mamay, director de cuentas clave de Tetra Pak Centroamérica & Caribe y Food for Development para América respaldó a Canislac en las iniciativas que realiza “para promover y fomentar el consumo de la leche y sus productos derivados, lo que reafirma nuestro compromiso con el productor, el consumidor, y la comunidad”.

“Apoyamos sus esfuerzos en la implementación del Vaso de Leche Escolar, ya que contribuye a combatir la desnutrición infantil, mejora la capacidad de aprendizaje en los niños en edad escolar, la salud de las generaciones en crecimiento, previene defectos en el crecimiento normal de los infantes, aporta elementos nutricionales que mejoran la capacidad mental de los niños, fomenta mejores hábitos alimenticios, contribuye a fortificar las raciones de la merienda escolar y previene enfermedades de importancia pública”, afirmó el Director de Cuentas Clave de Tetra Pak.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...