Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Honduras pondera labor de Nicaragua en el SICA

sicaLa representante del Gobierno de la República de Honduras, María Dolores Agüero, destacó la labor nicaragüense dentro del proceso integracionista, que ha servido de ejemplo para los países miembros.

Agüero, subsecretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores del país vecino del norte, agradeció a Nicaragua por la hospitalidad con la cual durante los últimos seis meses acogió el proceso de integración regional tras asumir la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Durante ese semestre Nicaragua llevó a cabo iniciativas novedosas como los foros regionales de gobiernos locales, de juventud y de economía familiar, actividades que generaron espacios para intercambiar experiencias sobre temas que son parte de nuestras agendas nacionales, de los que compartimos retos similares”, apuntó.

Agregó que el foro de la economía familiar resultó de interés al pueblo de Honduras, ya que el Comité Nacional de Agricultura Familiar ha contextualizado el concepto como un medio de vida basado en actividades agropecuarias realizadas por familias como su ocupación económica principal, empleando primordialmente su propia mano de obra en la producción y en la administración, transfiriendo valores, prácticas y conocimientos a las siguientes generaciones, así como en el resguardo de las tradiciones e idiosincrasia familiar y territorial.

“En el caso de Honduras hemos avanzado en proyectos destinados a impulsar y promover los huertos familiares y en términos más amplios orientados a mejorar la competitividad de la economía rural”, expresó.

Agüero aseguró que en materia de juventud el gobierno de Honduras ha impulsado un programa que tiene como objetivo fortalecer y contribuir, de manera integral al desarrollo de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños jóvenes, mediante asesoría técnica y financiamiento estratégico en búsqueda de que estos se inserten a la vida laboral y se conviertan en verdaderos agentes de cambio.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...