Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ajedrez y emprendimiento a las aulas de clase

ajadrezEl ajedrez, conocido como “juego ciencia”, será incluido por el Ministerio de Educación de Nicaragua a partir de 2017, como parte del pensum de estudios de los estudiantes de tercer grado.

Aunque no se aclaró si solo será durante ese grado de primaria, Salvador Vanegas, asesor en Asuntos de Educación del gobierno, indicó que buscan promover la formación, disciplina y habilidades de los chavalos.

Igualmente, el Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer que en este 2017 se impulsará como nueva materia el programa “Aprender, emprender y prosperar”, cuyo objetivo es promover habilidades en los estudiantes.

Vanegas dijo que ese programa busca enfrentar a los jóvenes en una cultura emprendedora para el desarrollo humano y del país.

El funcionario dijo finalmente que en total son 15 líneas de trabajo que el Mined implementará a lo largo del año, para impulsar la calidad educativa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...