Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura ya es parte del sistema de salud argentino

acupunRecientemente, la Dirección General de Escuelas de Argentina aprobó la Tecnicatura Superior en Acupuntura, dándole formalidad a la posibilidad de estudiar esta disciplina.

Al respecto, Daniela Flores, diplomada en acupuntura, en diálogo a través de FM VOS (91.5) expresó su felicidad de saber que ahora quienes quieran estudiar podrán hacerlo, obteniendo un título terciario.

La tecnicatura fue aprobada por la DGE y el Ministerio de Salud. Dos semanas antes de año nuevo salió la resolución después de casi 11 años de tramitarla”, expresó Daniela.

“A partir de ahora somos parte del sistema de salud”, fue una de las frases que dejó al aire del programa ¿Estas ahí? de la emisora. Por ahora, en la Argentina no está permitido el ingreso de hierbas chinas, pero la acupuntura ha tomado formalidad y viene siendo una forma alternativa de medicina en crecimiento.

En este momento la única escuela autorizada para este título es la Escuela Latinoamericana de Medicina Previsional China, que se encuentra en Godoy Cruz. Es una carrera de tres años con el título de Técnico Superior en Acupuntura.

Según Daniela, en estos momentos cuesta aproximadamente 300 pesos una consulta sobre el tratamiento en lugares privados. Institucionalizar la disciplina puede ampliar el horizonte de la acupuntura, generando que llegue a una mayor cantidad de personas como una alternativa accesible.

“La acupuntura es uno de los tratamientos que usamos para el desequilibrio que se puede producir en una persona” explica Daniela, quien aseguró que se están haciendo los trámites correspondientes para que las obras sociales trabajen con esto. Incluso, afirmó que en el boletín oficial de algunas obras ya se publicó la información.

Consultada sobre si el tratamiento es doloroso, la especialista afirmó que “no duele, hay zonas que duelen un poco, pero la aguja casi no se siente, es sumamente fina, del grosor de un cabello”.

La acupuntura es una forma de medicina alternativa y un componente milenario en la tradición china, que consiste en la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos estudiados para aliviar el malestar o los dolores.

Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo que afectan la función del mismo. Los acupunturistas explican que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...