Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hospital de León será construido por empresa española

isoluxEl Ministerio de Salud de Nicaragua adjudicó a un costo de 56 millones de euros, la construcción y mantenimiento del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), a la empresa española Isolux, especializada en obras de enorme envergadura.

El proyecto es el primero de la compañía española en Nicaragua y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses. El edificio tendrá los “más altos estándares” de arquitectura bioclimática, ecoeficiente y sostenible, informó el sábado Isolux.

El HEODRA prestará servicio sanitario a una población de 831.000 habitantes de 23 municipios, incorporándose a la red regional de hospitales que atienden la zona.

El nuevo HEODRA se organiza en 3 edificios (Atención Primaria y Hospitalización, Ambulatorio y Edificio Industrial). El Edificio de Atención Primaria se desarrolla con una base de dos niveles de servicios generales perforados por patios para iluminar los pisos inferiores; sobre esta base se apoyan tres bloques de hospitalizaciones de tres niveles que se unen entre sí mediante pasarelas en cada extremo.

El edificio Ambulatorio se desarrolla en dos plantas perforadas por patios para iluminar y el Edificio Industrial se desarrolla en la planta baja.

El hospital integra un diseño de accesibilidad universal sensible a los distintos colectivos de discapacitados, permitiendo el uso del espacio sin restricciones dentro de un contexto continuo y seguro.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...