Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura: salud vibrante y equilibrio

acuagujasSonia Nochebuena

Una salud vibrante es el resultado de un flujo de energía equilibrado por todo el cuerpo, subraya Alberto Méndez, médico general y acupunturista de Pachuca, en Hidalgo, México.

Debido a su curiosidad y pasión por la medicina natural, encaminó su profesión hacia opciones menos invasivas para sanar diversas enfermedades.

Egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, platica que el encuentro con la Acupuntura fue a través de su madre, quien padecía fuertes dolores de cabeza.

Consultas y medicinas no hicieron efecto en el problema de salud de su mamá y, por consejo de una amiga, acudió con un acupunturista, el cual, además, tiene la especialidad de ginecología.

“En dos sesiones toda la familia empezamos a notar cambios importantes, ya no se quejaba tanto del dolor, y mejoró su alimentación.

“Fueron varias sesiones, pero desde el primer día arrojaron resultados. Me intrigó; ya había escuchado hablar de la medicina alternativa. La verdad, no me llamaba la atención hasta que mi madre probó esta opción y funcionó”.

Bienestar

Explica que la acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de casos agujas metálicas delgadas.

Estas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afectan la función de este mismo por estimulación manual o eléctrica.

Afirma que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

Sin embargo, hay otro tipo de acupuntura, denominada occidental. Aquí incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países.

Indica que los tratamientos de acupuntura, dirigidos a diferentes partes del cuerpo, pueden aliviar diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos.

Asimismo, la terapia regular de esta técnica es efectiva para prevenir o reducir la intensidad de dolores de cabeza por tensión y migrañas.

La función de las agujas es que envían señales al cerebro para ajustar los niveles de estos neurotransmisores y, en general, mejora la salud y bienestar.

Refuerza el sistema inmunológico, al mismo tiempo que te da una sensación de buenas condiciones de salud.

Un todo

“La medicina tradicional China ve al cuerpo como un cohesivo, es decir, un sistema complejo donde por dentro todo está conectado, cada parte afecta a las otras partes. Enseñan que la falta de equilibrio dentro de este sistema biológico es el precursor de las enfermedades. El cuerpo exhibe síntomas cuando sufre una enfermedad interior y si no se reequilibra, estos síntomas podrían causar enfermedades crónicas o agudas de todo tipo”.

Abunda: “Existen 14 canales de energía llamados meridianos que fluyen por todo el cuerpo. Una energía llamada chi circula junto con los meridianos a todas partes, incluyendo órganos internos y cada célula. Este chi es la fuerza vital que literalmente nos mantiene vivos. Una salud vibrante es el resultado de un flujo de energía equilibrado por todo el cuerpo”.

Por ello, la medicina china indica qué enfermedades y dolor son el bioproducto de bloqueos de energía de los meridianos. Cada punto de acupuntura junto con los meridianos actúa como una puerta.

La energía puede atorarse en estos puntos, disminuyendo el flujo, algunas veces hasta el punto de detenerlo. Este es el precursor del dolor y enfermedades.

De esta manera, al insertar una pequeña aguja en el área congestionada o “tapada”, abre la puerta y permite que la energía vuelva a fluir. Con la energía fluyendo sin problemas, el cuerpo puede regular nuevamente el flujo de energía, repararse y mantener su propio nivel óptimo de salud.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...