Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Marcia Ramírez invitada a Cuba

Marcia Ramírez Mercado, ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua.

Marcia Ramírez Mercado, ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua.

La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua, Marcia Ramírez, realizará próximamente una visita a Cuba con una amplia agenda de trabajo, confirmó en Managua a Prensa Latina la embajada de la nación caribeña.

De acuerdo con una nota de la legación de la isla, la noticia trascendió durante un encuentro entre Ramírez y el nuevo embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, para abordar temas de interés mutuo en la agenda de ambos gobiernos.

En La Habana, siempre acorde con la fuente, la titular nicaragüense participará del 23 al 25 de enero en el II Simposio Internacional Violencia de Género, Prostitución, Turismo Sexual y Trata de Personas “Berta Cáceres in Memorian”.

Al respecto, el embajador cubano manifestó que la asistencia de Ramírez realzará el evento, a la par que permitirá aportar nuevas vivencias al debate científico, facilitar alianzas entre instituciones nacionales y regionales, así como trasladar experiencias para fomentar la creación de políticas públicas inclusivas.

La ministra nicaragüense tiene previsto en ese encuentro presentar una ponencia sobre la experiencia de su país en la prevención de la violencia, temática en la cual está catalogada como especialista, se informó.

A su vez, también cumplirá un amplio programa que incluye encuentros con la titular cubana de Justicia, María Esther Reus, así como autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En este último caso Ramírez tiene la intención de intercambiar sobre la posibilidad de incrementar la colaboración en el tratamiento y prevención de los embarazos en adolescentes, temática que aqueja con fuerza a países centroamericanos y en la cual Cuba ha desarrollado una amplia experiencia.

Asimismo, la ministra rememoró con el embajador cubano su anterior visita a la isla en 2013, ocasión en la cual conoció el programa Educa a tu hijo que fuera posteriormente aplicado en Nicaragua con un saldo positivo.

Igualmente abordó con Hernández el interés de encontrar momentos propicios para incrementar este tipo de experiencias en el país, que enriquecen y forman parte del esquema de integración ampliado por el que se aboga en la región.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...