Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocatoria de Becas Taiwán 2017

becas tBajo el lema “Cambia el destino de tu vida con la educación superior”, el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Nicaragua, invita a los jóvenes nicaragüenses que sueñen con superarse a aplicar al Programa Becas Taiwán 2017, para cursar estudios de educación superior en Taiwán.

El período de aplicación inicia el 19 de enero del año en curso y cierra, para la Beca Taiwán el 17 de marzo del presente año, para la Beca ICDF y el Programa Estudios de Medicina el 3 de marzo de 2017.

Las becas que ofrece este programa son de cobertura completa. Los interesados pueden optar a: Beca Taiwán, ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán; Beca ICDF promovido por el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional y el Programa Estudios de Medicina, ejecutado por la Universidad de I-Shou.

A lo largo de los años, las disciplinas académicas que han tenido mayor demanda entre los nicaragüenses son: Administración de Empresas, Recursos Humanos, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Economía, Agro Negocios, Tecnología, Arte e Industrias Creativas, Salud Pública y Agricultura.

Varias universidades taiwanesas que participan en el Programa están entre las 500 mejores a nivel mundial, tales como: Universidad Nacional de Taiwán (NTU), Universidad Nacional de Cheng Kung (NCKU), Universidad Nacional Sun Yat Sen, Universidad Nacional de Chiao Tung (NCTU), Universidad Nacional de Cheng Chi (NCCU).

Becas Taiwán brindan una excelente oportunidad para los jóvenes que aspiran a obtener un Pregrado, Maestría o Doctorado. Según los becarios, estudiar en Taiwán no sólo tiene el beneficio académico, sino también podrá aprender valores éticos asiáticos y conocer vastos aspectos culturales, experiencias que sin duda contribuirán al desarrollo personal y profesionalmente.

Desde el año 2003 hasta el 2016, un total de 352 jóvenes nicaragüenses han sido aceptados para recibir educación superior en Taiwán, y todavía hay unos 123 becarios que se encuentran en Taiwán persiguiendo sus metas académicas. En 2016 un total de 23 jóvenes nicaragüenses fueron seleccionados por el Programa Becas Taiwán.

Anualmente el gobierno de Taiwán destina un presupuesto de 10 millones de dólares para el Programa Becas Taiwán y se espera que durante el 2017, unos 2,000 estudiantes extranjeros de diferentes partes del mundo sean seleccionados y beneficiados por este programa.

Para mayores detalles o inquietudes acerca del Programa Becas Taiwán, pueden escribir a
tw.nica.becas@gmail.com o visitar Facebook: Embajada Taiwán R.O.C. en Nicaragua
Twitter: @BecasTaiwanNica o la página web: www.taiwanembassy.org/NI

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...