Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cancillería completará última fase de modernización

cancilleríaEl 19 de enero pasado, en un acto realizado en la Cancillería de Nicaragua, el embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, firmó un acta de cooperación regional con la viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, para hacer entrega del último desembolso de US$ 357,142.85, designados para la ejecución del Proyecto “Apoyo Institucional para la Modernización y Fortalecimiento de las Cancillerías de la Región Centroamericana 2015-2016”.

Este proyecto tiene como propósito principal brindar apoyo económico a las cancillerías de Centroamérica, entre las que se encuentra Nicaragua, para que puedan modernizar y fortalecer su funcionamiento a través de actualizar, mejorar y desarrollar instrumentos, infraestructura y equipamientos que necesiten las cancillerías, sus embajadas o consulados.

El Proyecto bienal 2015-2016 designó un fondo total de US$ 1.500,571.40 para la Cancillería nicaragüense. Con las primeras entregas se han adquiridos vehículos, equipos informativos, equipos de internet, equipos de oficinas, luces LED, aires acondicionados y gastos de oficinas, entre otros.

La Modernización y Fortalecimiento de las Cancillerías de la Región Centroamericana, es un proyecto de cooperación regional apoyado por el gobierno de Taiwán bajo el marco de la Comisión Mixta de Cooperación entre los Países del Istmo Centroamericano y la República de China (Taiwán).

El proyecto comenzó en el año 2002 y hasta el 2016 se ha llevado cinco implementaciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...