Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Escuelas de Ibiza se hermanan con las de Madrid

Santíssima-TrinitatEl Fons Pitiús de Cooperació promueve un programa de hermanamiento de centros educativos de Ibiza con centros educativos del municipio de San Lucas (departamento de Madriz, Nicaragua) a través de la Red de Centros Educativos Solidarios.

Dentro de este programa, el Fons Pitiús ofrece anualmente una beca anual para el profesorado (un año para el profesorado de Ibiza y el siguiente para el de Nicaragua) con el objetivo de conocer la realidad social y educativa de los niños y de su profesorado, participar en la vida escolar de la escuela hermanada, apoyar al profesorado en todo lo que sea posible y hacer un intercambio de experiencias pedagógicas.

El verano de 2016, dos maestros de una de las 9 escuelas de la Red, Maria Perelló y Ana Belén Cañón, viajaron a Nicaragua con esta beca. Beneficiarse de esta beca incluye el compromiso de transmitir, a la vuelta, la experiencia vivida en el resto del profesorado de los centros de la Red y de dinamizar el hermanamiento dentro del propio centro. Esto se está haciendo durante este primer trimestre del año.

Maria Perelló y Ana Belén Cañón, han explicado hasta ahora su experiencia en el CEIP Torres de Balàfia, en el CEIP Santa Gertrudis y esta misma mañana en el CC. Santísima Trinidad. En los próximos días, harán la presentación en el CEIP Sant Jordi, en el CEIP Labritja y el CEIP San Antonio. Finalmente, ya en marzo visitarán el CEIP Puig d’en Valls, el CEIP Sa Joveria y el CEIP S’Olivera.

En su presentación, están mostrando el día a día en las aulas de las escuelas de San Lucas desde el punto de vista pedagógico: las rutinas diarias, las dinámicas empleadas en el aula, la distribución horaria, etc.

Además, explican la dificultad que se encuentran los niños y niñas y el profesorado para acceder a las escuelas (en algunos casos tardan más de una hora en llegar, por caminos pedregosos y empinadas).

Y finalmente, destacan la enorme capacidad de aprovechamiento de todas las escuelas de los escasos recursos de que disponen y la capacidad de colaboración de toda la comunidad educativa.

Fuente: noudiari.es

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...