Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Investigarán fallas geológicas del Cocibolca

Cocibolca2Científicos de universidades de Alemania y del Reino Unido se encuentran en Nicaragua con el fin de realizar una investigación sobre los perfiles sísmicos y fallas geológicas del Gran Lago o Lago de Nicaragua, informaron el lunes las autoridades.

Los especialistas, en coordinación con expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), también prepararán un programa de investigación, a largo plazo, para estudiar los volcanes en Nicaragua, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo citada por Efe.

También tienen previsto hacer una investigación sobre las placas tectónicas y el cambio climático en Nicaragua, e instalarán sensores de última generación en el volcán Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, para definir un sistema más efectivo de alerta temprana ante la posible salida de gases peligrosos, explicó Murillo.

El cráter del volcán Masaya, conocido como “Santiago”, se encuentra en actividad desde diciembre de 2015.

El Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, según la información oficial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...