Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua: milagro de crecimiento

miracle¿Cómo crecer con tasas superiores al 4 por ciento por más de 5 años consecutivos? ¿Cómo sacar de la pobreza a más de 10% de la población en menos de 10 años? La situación dista de ser ideal, pero Nicaragua parece encaminada al éxito. Sobre esto conversamos con el periodista económico José Denis Cruz.

Con tasas de crecimiento económico que oscilan entre el 6.2 y el 4.5 %, Nicaragua es calificada como el milagro de América Latina, a pesar de que se mantiene alta la pobreza.

Aunque la economía centroamericana está arrojando mucho mejores resultados que los de América del Sur, el caso nicaragüense llama la atención por los cambios exponenciales en la infraestructura y las condiciones para el desarrollo productivo futuro.

“El crecimiento está impulsado, principalmente por las actividades comerciales, por la construcción y por las exportaciones agropecuarias (…) También por la política de comercio abierto que ha impulsado el gobierno y ha logrado atraer inversión extranjera directa al país”, así explicaba los motivos principales de este crecimiento el periodista nicaragüense José Denis Cruz, especializado en economía.

Fuente: Sputnik.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...