Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El poder místico de la acupuntura

acupuntura agujasJuan C. Ángeles

En la acupuntura se encuentra el poder místico de la medicina alternativa china, la cual está basada en la filosofía taoísta y en sus diversos puntos cósmicos.

El doctor venezolano César Incháustegui ha dedicado su vida al conocimiento oriental, su trayectoria lo ha convertido en uno de los galenos de mayor reputación en su país.

El especialista resalta que la filosofía taoísta cubre a la acupuntura. Esta teoría está basada en el Tao Te King que lo atribuyó el pensador chino Lao Tsé donde enseña el concepto de unidad absoluta que conforma la realidad suprema y el principio ontológico del universo.

“La acupuntura es una ciencia milenaria que tiene, más o menos, 5 mil años, pero la medicina china es más antigua. En el paleolítico, más de 10 mil años atrás, los acupunturistas chinos utilizaban piedras para estimular las articulaciones del cuerpo y luego, en el neolítico, ya aparecieron las agujas cuando se descubre el metal”, explicó el doctor.

Sin embargo, César Incháustegui mencionó un nombre importante dentro de la medicina china. “El doctor Hua Tuo recopiló los datos y unió diversos conocimientos chinos”, detalló emocionado al recorapareciedar un personaje de inspiración.

Hua Tuo existió entre el año 110 al 207, fue cirujano y se le atribuyó la narcosis, denominado en su dialecto como Ma Jue Fa, y el arte de las aberturas abdominales (Kai Fu Shu).

Mitos y leyendas del ancestral médico dan cuenta cómo realizaba diversos trasplantes o injertos de órganos con ayuda de una técnica milenaria.

El experto en medicina china César Incháustegui sentenció que la acupuntura puede curar todas las patologías y que las personas no deben temer al tratamiento.

“Cuando uno va a una persona que no es un especialista puede hacer un daño, sin embargo, si acude a un experto definitivamente mejora diversas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a la acupuntura como una terapia médica y no alternativa, hasta se lleva en cursos de medicina”, mencionó.

Tratamientos con éxito

“He tenido éxito con pacientes con parálisis y con dolores, pero en sí encuentra la salvación para todas las patologías excepto la muerte”, precisó el especialista.

Agregó que las terapias dependen de las sesiones y por cada enfermedad hay una combinación diferente en cómo canalizar la energía y colocar las punzantes agujas.

“Incluso he combinado la hipnosis para combinar la parte psicosomática con la terapia física contra el cáncer. La mente crea la enfermedad, no significa que uno no la tenga, pero el estrés y diferentes problemas pueden incrementar las posibilidades de tener cáncer. La acupuntura organiza el sistema neurológico, bioeléctrico y eléctrico para que vayan formando la cura de diversas enfermedades como parálisis, mala circulación, quistes, gastritis y dolores”, refirió.

Fuente: expreso.com.pe

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...