Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Con celular manejaba desde La Modelo red narco en Costa Rica

rednarcoCon teléfonos celulares, un sujeto de apellidos Martínez Fajardo, alias “Pollo”, manejaba desde la Cárcel Modelo de Nicaragua una red de narcotraficantes que operaba en Costa Rica y que fue desarticulada la madrugada de este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), del país vecino del sur.

El sitio web crhoy,com señala que el “Pollo” tenía hasta “gerentes de área”. Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que desde la cárcel de Nicaragua el capo daba las directrices para actuar en Costa Rica y que la banda funcionaba como toda una empresa.

“Coordina vía telefónica con sujetos ubicados en nuestro país, les emite órdenes y establece el modo de comportamiento de la organización criminal. Tiene dos gerentes de área, uno de ellos ya detenido y conocido como “Crucitas” y es de apellido Hernández, el otro está en proceso de ubicación. Estos dos líderes se encargaban de controlar cuatro subgrupos criminales.

“Han estructurado una especie de organización lícita, que tiene contabilidad, personas asalariadas con cantidades de dinero fijas, tienen funciones establecidas y un sistema de disciplina interno con violencia, asesinato, amenazas y sangre”, explicó.

Hasta este momento se contabilizan más de veinte personas detenidas en 45 allanamientos y se espera detener a aproximadamente a veinte más que estarían ligados a dicha banda.

Entre los detenidos figuran también cinco mujeres, quienes serían las encargadas de almacenar la droga y procesarla, específicamente crack, cocaína y marihuana.

El director del OIJ aseguró que este es el trabajo “masivo más importante” que ha hecho la entidad hasta el momento, con cerca de 600 oficiales y 40 jueces.

En Nicaragua, precisamente en la Cárcel Modelo, un grupo de mujeres, esposas y madres de detenidos, impulsan actualmente protestas debido a que las autoridades penitenciarias bloquearon la señal de WiFi mediante la cual los reos se comunicaban con el exterior.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...